Escuela de madres y padres

 Escuela de padres y madres

El compromiso de educar

La familia, es una unidad social que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y culturales y siempre en constante transformación, un valor que les pertenece de forma inmutable, es la capacidad para sembrar la semilla de grandes conocimientos, actitudes y valores.

Una escuela de padres y madres pretende dotar de herramientas a los superhéroes y las superheroínas de nuestro día a día.

Aspectos como la actitud de los padres hacia la escuela, la salud en la familia, el déficit de atención, las habilidades sociales, o la prevención en drogodependencias, son algunos de los pilares de esta intervención grupal.

Pensado para aquellos y aquellas que tienen hijos/as pequeños y/o adolescentes, o contemplan la posibilidad de tenerlos. Es una gran oportunidad de implicarnos en el desarrollo personal de hijos/as, con felicidad y trabajo.

“A Brunettino le cuesta trabajo dormirse. El viejo le ofrece en sus brazos la mejor cuna […] ¿Defenderse es lo primero, dije? Otra de las cosas que ahora no tengo tan claras, niño mío. Como lo de la madera y la flor, hombres y mujeres. Antes eran los contrario y ahora aquí me tienes: uno tan hombre como yo, pensando que con tetas sería mejor abuelo…, ¡Qué barbaridad!, ¿verdad?, pero así es. Ahora me doy cuenta de que no son los contrarios. Muchos árboles dan flores y muchas flores hacen madera… ¿Qué no? ¿De dónde sale un árbol sino de la semilla de su flor?”

José Luis Sampedro (La sonrisa etrusca.)

 

Lucia Romero, Psicologa Policlinca Vitalpodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *